Actualidad

Exitoso cierre de la XVI versión de la Feria Artesanal UCN en Coquimbo

Fecha: 29 agosto, 2014

Exitoso cierre de la XVI versión de la Feria Artesanal UCN en Coquimbo

Actividad contó con la participación del Centro Laboral Jean Piaget de Coquimbo.

Con una importante participación de alumnos y funcionarios se dio por finalizada la XVI versión de la Feria Artesanal UCN, espacio organizado por el Galpón Cultural que permite a los alumnos mostrar a la comunidad universitaria los trabajos manuales que realizan en sus tiempos libres.
De acuerdo a lo que indicó Graciela Ramos, administradora del área artístico cultural de la UCN Coquimbo, la iniciativa surgió como una manera para que los propios estudiantes aprendan a valorar el trabajo artesanal, “queremos entregarles una visión de la otra parte del campo laboral porque ellos van a ser abogados, ingenieros, médicos, y el trabajo manual a veces es muy mal mirado”.
En esta nueva versión, que se desarrolló entre el miércoles 27 y el viernes 29 de agosto, participaron alumnos de las diferentes carreras impartidas en la sede Coquimbo y además se contó con la participación del Centro laboral Jean Piaget de Coquimbo desde donde agradecieron la invitación de la universidad.
El profesor del área multidéficit de institución, Alfredo Laporte sostuvo que “esta actividad es una forma de espacios sociales y es la posibilidad que tenemos de poder mostrar lo que estamos haciendo en el centro. Hemos tenido una recepción increíble por parte de la comunidad universitaria y hemos vendido muchos de los productos de los trajimos”
Por su parte, Camila Olivares, estudiante de derecho, valoró la existencia de instancias culturales como la Feria Artesanal UCN señalando que “me parece súper bien que la universidad abra espacios para que podamos mostrar los trabajos que realizamos fuera de lo que tiene que ver con el ámbito académico. Para nosotros es una gran oportunidad”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también