Futuros psicólogos inician su camino hacia el mundo laboral

Fecha: 8 abril, 2016

Futuros psicólogos inician su camino hacia el mundo laboral

Con una ceremonia de Investidura en la Casa Central, se marcó el cambio al campo profesional.

Como parte de una tradición, en la Casa Central se llevó a cabo la Investidura de los estudiantes de la Carrera de Psicología de nuestra Universidad, quienes comenzaron un nuevo desafío en la etapa final de su formación profesional.

Los 96 estudiantes que participaron en la ceremonia de Investidura realizarán su práctica profesional en las áreas de Psicología Organizacional o Laboral, Clínica, Jurídica, Social, Comunitaria, de Investigación y de la Salud.

Roberto Stolzenbach Ramírez, Jefe de la Carrera de Psicología de la UCN, comentó que es significativo para ellos realizar esta ceremonia. “Es una especie de rito que se hace con los alumnos de Psicología, que viene a rescatar y hacer esta transición desde el término de su formación profesional a las primeras inserciones al campo laboral de la Psicología”, manifestó el académico, quien además resaltó el apoyo de familiares y cercanos.

VINCULACIÓN

Paula Contreras Garay, Directora de la Escuela de Psicología de la UCN, expresó que “significa un momento muy especial, que marca un hito de transición hacia la vida laboral, donde se ponen en práctica las competencias aprendidas, las habilidades desarrolladas bajo el concepto de un trabajo profesional supervisado”.

La Directora agregó que este año se recogieron sugerencias y miradas de los estudiantes respecto a las cosas que como carrera deben ir mejorando y, por otra parte, destacó la vinculación de la Escuela de Psicología con la comunidad a través de las prácticas con diversas organizaciones e instituciones.