Investidura de psicólogos que inician sus prácticas profesionales

Fecha: 17 marzo, 2015

Investidura de psicólogos que inician sus prácticas profesionales

Estudiantes de las áreas de psicología comunitaria, jurídica, clínica, educacional, laboral y de la salud recibieron su identificación.

Con todo el simbolismo que implica una ceremonia de investidura, un total de 51 estudiantes de la carrera de Psicología de nuestra Universidad iniciaron un nuevo desafío en la etapa final de su formación profesional de pregrado y en el comienzo de su ingreso al mundo laboral.

Las prácticas profesionales son la primera aproximación que tienen los estudiantes a la vida laboral, instancia en la cual los jóvenes lograrán comprender los distintos desafíos que tiene un psicólogo en las áreas en las cuales se desempeñan.

Es una etapa llena de aprendizaje, logros y nuevos desafíos, destacó durante la ceremonia la Decana de la Facultad de Humanidades, Mariana Bargsted. “Es un momento relevante, el cual tiene que ver con nuestra vocación de servicio, social y con el sentido de todo lo que hacemos”, indicó.

Hizo mención, asimismo, a que todos los logros de los estudiantes tienen sentido cuando cada se comienza a materializar el desempeño profesional y la carrera profesional.

Este año es especial tanto para la Escuela de Psicología, como para los estudiantes, porque dicha Unidad Académica cumple 20 años desde que se creó. Además, este año comienza el primer programa de Doctorado.

“Es un año lleno de desafíos para los estudiantes y académicos, muy interesante para los jóvenes, quienes tendrán nuevas responsabilidades, donde esperamos que se consolide todo aquello que fueron aprendiendo durante estos años”, expresó la Decana.

Asimismo, les hizo recordar que ser psicólogo implica una vocación enorme, “porque trabajamos en una realidad bastante cruda, donde tenemos que mejorar la calidad de vida de las personas y luchar por un mundo más justo”.

Es así que la autoridad y los académicos de la Escuela de Psicología invitaron a los estudiantes a retomar la motivación con la cual ingresaron a la carrera y les hicieron ver que tienen todo lo necesario para enfrentar esta nueva etapa de sus vidas.