Nutrición celebró investidura de nuevos licenciados

Fecha: 20 marzo, 2012

Nutrición celebró investidura de nuevos licenciados

En emotiva ceremonia, los alumnos recibieron la bendición del Director del Departamento de Pastoral Universitaria.

El viernes 16 de marzo de 2012, en el Auditorio Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina, se realizó la Ceremonia de Investidura de la carrera de Nutrición y Dietética, “…hito que no sólo establece el logro del grado de licenciado en los estudiantes en formación de nuestra carrera, sino que además es un acto simbólico en el ciclo profesional del estudiante. Por un lado, significa el término del ciclo profesional de formación y, por otro lado, el inicio del ciclo de internado, donde el alumno desarrolla prácticas clínicas en Hospitales y Centros de Salud”, según fue señalado por el Jefe de Carrera, Nut. Luis Edgardo Cortés Caroca.

Dentro de los asistentes a la ceremonia se encontraban familiares de los estudiantes y docentes de la carrera, que con gran emoción pudieron ser testigos de la bendición de estudiantes y elementos simbólicos de la carrera, a cargo del Director del Departamento de Pastoral Universitaria, Padre Manuel Cornejo Gárate. En representación de los licenciados, el Sr. Andrés Robles se dirigió a la audiencia a través de un emotivo discurso, en el que desatacó el esfuerzo de sus compañeros, el apoyo de sus familias y la dedicación y compromiso del cuerpo docente de la carrera.

Así también, se sorprendió a los licenciados y a la audiencia con un diaporama que evidenciaba los cambios experimentados por los licenciados desde su ingreso hasta el cumplimiento de este hito. En la oportunidad también se premio a los estudiantes más destacados, reconocimiento que correspondió a los siguientes estudiantes: Dayna Olivares (Mejor Compañero), Valeska Guzmán (Premio al Esfuerzo) y Giannina Pomarolli (Mejor Estudiante).

La ceremonia concluyó con la investidura y el compromiso manifiesto de los licenciados con su vocación, formación, respeto a la vida y la dignidad del ser humano, lo cual constituye una orientación para el ejercicio de su vocación y los pasos a seguir en su formación profesional.

Ceremonia de Investidura: Nómina de Estudiantes 2012

Pía Altamirano Buono-Core