Con jornadas de camaradería y deporte se dio el vamos a la celebración del 68° Aniversario de la UCN

Fecha: 10 mayo, 2024

Actividades en Antofagasta y Coquimbo reunieron a la Comunidad Universitaria.

Con un “Compartir UCN” en Antofagasta y actividades deportivas en Coquimbo, este viernes se dio el vamos a la primera jornada del cronograma de celebración del 68° Aniversario de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La programación consideró instancias de camaradería y deporte, donde los distintos estamentos e integrantes de la Institución pudieron compartir y participar. De esta manera, se buscó crear espacios para fortalecer los lazos de unión, entendiendo que se enfrenta un escenario de austeridad que requiere de la comprensión y solidaridad de toda la Comunidad Universitaria.

ANTOFAGASTA

En Antofagasta tuvo lugar un “Compartir UCN”, donde la comunidad pudo disfrutar en forma fraternal junto a una taza de té o café, además de participar en distintos juegos, como tenis de mesa, dominó, taca taca y carioca, entre otros.

“Nos agrada que se celebre en este ambiente de compartir entre funcionarios, académicos y estudiantes, como un comienzo de las actividades de Aniversario de la UCN. Para ello se pensó en un desayuno comunitario que busca reunirnos y nos invita a conocer nuestros espacios y compartir, trayendo cooperaciones. Este es un puntapié inicial donde esperamos que todos y todas se sumen”, destacó el director de la Dirección de Personas de la UCN, Roberto Stolzenbach Ramírez.

Agregó que para este Aniversario se formó una comisión con representantes de los tres estamentos universitarios, el cual durante dos semanas trabajó para aportar ideas y diseñar actividades acordes con las necesidades y expectativas de la comunidad.

La autoridad valoró la alta participación y el compromiso de las y los asistentes en esta primera jornada. “Sobrepasó nuestras expectativas”, destacó.

El cronograma de actividades 2024 en Antofagasta continuará el viernes 17 de mayo con un campeonato deportivo en el Gimnasio Luis Bisquertt y en el sector de las multicanchas. La jornada, que se extenderá desde las 11:40 hasta las 13:10 horas, considera campeonatos de baby fútbol, vóleibol y “quemadas”. En tanto, el viernes 24 de mayo, en el mismo lugar y desde las desde las 9:00 hasta las 16:30 horas, tendrá lugar la gran final y se conocerá a los ganadores y ganadoras en cada una de las disciplinas deportivas. En la oportunidad se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para los asistentes.

COQUIMBO

En la UCN Coquimbo las actividades de celebración comenzaron este viernes con diversas competencias deportivas, desarrolladas en un ambiente festivo y de camaradería en las canchas de básquetbol y césped sintético de la Institución.

La jornada inaugural consideró con encuentros de básquetbol varones, vóleibol mixto y fútbol varones.

El programa de actividades continuará el viernes 17 de mayo con los encuentros de básquetbol damas (14:30 horas), básquetbol varones (15:00 horas, partido de vuelta), fútbol damas (15:30 horas, partido de ida) y fútbol varones (16:30 horas, equipo 2 vs equipo 3).

Posteriormente, el viernes 24 tendrá lugar la jornada de cierre con el partido de vuelta del básquetbol damas (14:30 horas), continuando luego con la final del vóleibol mixto (15:00 horas), para posteriormente seguir con el partido de vuelta del fútbol damas (15:30 horas). El cierre de la jornada considera la final del fútbol varones (16:30 horas).

El jueves 16 de mayo se realizará en Coquimbo la actividad “Sombreros Locos”. La temática de los sombreros será elegida por las unidades participantes, las que serán visitadas por el jurado.

Finalmente, el 29 de mayo tendrá lugar una jornada de Acción Social.

ESPÍRITU UCN

El programa de actividades de celebración del 68° aniversario en ambas sedes considera distintas instancias de encuentro y recreación que serán realizadas durante mayo, las cuales permitirán compartir entre las distintas unidades de la institución. La idea es conectar una vez más a quienes forman parte de la Comunidad Universitaria, considerando a los estamentos estudiantil, académico y de apoyo a la academia.