Pedagogía en Matemática en Educación Media realizó investidura de estudiantes

Fecha: 3 julio, 2013

Pedagogía en Matemática en Educación Media realizó investidura de estudiantes

Ceremonia realizada en la UCN Antofagasta contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos y familiares de los estudiantes.

Con el propósito de crear identidad y dar un sello especial a la Carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media de nuestra Universidad, fue instaurada a partir de este año la investidura de sus estudiantes.
La carrera, que aún no tiene egresados, cuenta con 3 años de acreditación, lo cual la avala la calidad de su enseñanza.
En esta ocasión, 3 estudiantes participaron en la investidura, recibiendo un guardapolvo blanco y una piocha distintiva. Ellos fueron Lizette Muñoz Lobos, Paula Otaíza Rivera y Sergio Pizarro Aracena, quienes cursan segundo año.
El Jefe de Carrera, Luis del Campo, señaló que con esta actividad se espera motivar a los alumnos, a la vez de enfatizar en el interés y preocupación de la UCN y de la Unidad por su desarrollo y formación integral.
Analizó además las características que considera deben prevalecer en un profesor, manifestando que, entre muchas, deben sobresalir la sabiduría y sensibilidad que ayudan a convertirse en un buen maestro.
“Actualmente, la profesión está muy desvalorizada, hay falta de respeto hacia el docente, sin embargo, se reconoce su importancia en la formación de nuevas generaciones”, señaló.
El académico destacó que la Universidad Católica del Norte ha asumido siempre el compromiso con la formación de calidad, dando respuesta a las necesidades y exigencias actuales.
Sergio Pizarro Aracena, uno de los estudiantes investidos, aseguró que fue muy motivador participar en la ceremonia, además de recibir el apoyo y confianza de la Institución y de la Carrera.
Instó a los jóvenes a estudiar Pedagogía porque éstas carreras serán muy valoradas nuevamente. “Pedagogía en Matemática es una buena carrera y actualmente hay pocos profesores egresados; se estima que han disminuido en 17% en los últimos años”, señaló.