Promueven intercambio estudiantil entre jóvenes UCN

Fecha: 17 mayo, 2019

Promueven intercambio estudiantil entre jóvenes UCN

La actividad contó con la presencia de Susanne Reischmann, Directora del Centro de Información del DAAD en Santiago.

“Estudiar e Investigar en Alemania” fue el nombre de la charla informativa que dictó, en el Campus Guayacán de la UCN, Susanne Reischmann, Directora del Centro de Información del DAAD en Santiago.

La actividad fue organizada por la Oficina Internacional de la Sede Coquimbo y contó con la participación de estudiantes de diferentes carreras.

Durante la charla, Reischmann entregó información a los asistentes respecto a los tipos de instituciones superiores que existen en Alemania así como la duración de los estudios, explicándoles que la mayoría de las universidades públicas no cobran aranceles y que hay más de 10.000 carrera disponibles, muchas de ellas en inglés.

Además, la Directora del Centro de Información del DAAD entregó algunos tips para postular a las universidades alemanas e invitó a los jóvenes a aprovechar los webinars que organizan frecuentemente con asesoría general de estudios y sobre un área de estudios en particular, además de otros con información de becas y programas.

Finalmente, y para mayor información sobre los servicios que entrega el DAAD, Susanne Reischmann instó a visitar www.daad.cl/es/.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl