UCN promueve espacio virtual para informar y orientar a estudiantes de cuarto medio

Fecha: 8 agosto, 2020

Datos sobre la Prueba de Transición, del nuevo sistema de acceso universitario, y herramientas para gestionar el estrés en tiempos de pandemia son algunos de los temas que se han abordado.

Más de 60 charlas virtuales para estudiantes de cuarto medio de las regiones de Coquimbo y Atacama ha realizado el equipo de Admisión de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, que debido a la pandemia por COVID-19, tiene a disposición un espacio informativo y de orientación para aquellos jóvenes que están evaluando sus posibilidades de ingreso a la universidad.

La Prueba de Transición (PDT) y el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior; herramientas para manejar el estrés ante la modalidad de estudios online, y datos generales sobre la UCN, -sus carreras, beneficios, postgrados, actividades extra programáticas e intercambios estudiantiles-, son parte de las temáticas que se abordan en estos encuentros que iniciaron en el mes de julio, y que son coordinados previamente con los orientadores de los colegios.

Gabriela Llewellyn, coordinadora de Admisión de la UCN Coquimbo, dicta las charlas junto a la orientadora vocacional, Vanessa Rivas Martel. A su juicio, la recepción de los estudiantes ha sido bastante buena.

“Algunos alumnos tienen mucha ansiedad y es importante que como universidad lleguemos a ellos con la información que tenemos, ya que eso les reduce un poco la ansiedad también”, precisó.

Cabe recordar que el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior incorporó cambios, y en este contexto el Ministerio de Educación, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, publicaron las fechas claves del proceso, como la de la inscripción a la PDT, que estará disponible hasta el 21 de agosto a las 13.00 horas, y la publicación de los modelos de esta prueba, que se realizó el miércoles 5 de agosto.

La UCN también ofrece de manera gratuita un ensayo de la PDT, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto y los que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de https://www.ucn.cl/admision/.

La rendición de la Prueba de Transición está prevista para los días 4 y 5 de enero de 2021.

¿Cómo acceder a las charlas?

El equipo de Admisión UCN Coquimbo envía un boletín mensual a los colegios de Atacama y Coquimbo, donde se entrega información de interés para los orientadores y material que pueden trabajar junto a los estudiantes. Allí también se incluyen todos los detalles para participar de las charlas. Además, se da la opción de escribir al correo admision@ucn.cl.

Texto: Johana Fernández

Imagen: Educación Superior Mineduc