UCN da la bienvenida a estudiantes extranjeros

Fecha: 31 agosto, 2016

UCN da la bienvenida a estudiantes extranjeros

Los jóvenes provienen de países de América y Europa y desarrollarán sus actividades en el Campus Guayacán.

Durante este semestre, un total de 20 estudiantes extranjeros provenientes de Francia, Perú y España complementarán su formación académica y profesional en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades universitarias y tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las actividades extracurriculares que se desarrollan en el Campus Guayacán, además de compartir experiencias con alumnos UCN que acaban de retornar a la universidad después de permanecer por algunos meses de intercambio fuera del país.

“Para nuestra institución es muy importante poder recibir estudiantes de diferentes partes del mundo que vienen a conocer la realidad del país y completar sus estudios en nuestro campus. Este intercambio cultural es fundamental ya que permite a nuestros estudiantes estar en contacto con otras realidades”, señaló Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil UCN.

Por su parte, Carolina Fernández, coordinadora de Movilidad Estudiantil Coquimbo, explicó que “el programa de movilidad inserta a los estudiantes de la UCN en el extranjero y además recibe estudiantes internacionales y los incluye dentro de toda la oferta de carreras de pregrado que nuestra institución posee”.

Fernández agregó que, de manera instruccional, son aproximadamente 80 estudiantes, tanto de la Casa Central como de la Sede Coquimbo, los que logran salir del país para cursar algunas asignaturas en otras universidades alrededor del mundo.

Cabe señalar que la UCN cuenta con 60 Programas de Movilidad en 17 países entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, además de 4 Programas Multilaterales de Movilidad con alrededor de 300 universidades de países de Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.