Estudiantes extranjeros en inducción de seguridad, salud y prevención

Fecha: 21 agosto, 2015

Estudiantes extranjeros en inducción de seguridad, salud y prevención

Un total de 60 jóvenes en Antofagasta y Coquimbo participan en actividades de intercambio estudiantil.

Entregar información adicional sobre nuestra Institución, fue el objetivo de la charla de inducción que tuvieron los jóvenes estudiantes de intercambio que cursarán el segundo semestre en nuestra Universidad.

Son 37 estudiantes provenientes de distintas partes del mundo, los que empezaron sus clases en la Casa Central, razón por la cual el Programa Internacional Estudiantil (PIE) y diferentes unidades, les aportaron consejos e información necesaria para velar por su estadía en la UCN.

En la inducción participaron los profesionales del Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos, los encargados del Área de Salud de la Dirección General Estudiantil, y el personal de seguridad, de la Dirección de Servicios. “La finalidad fue otorgarles información necesaria, especialmente en términos de beneficios que entrega el Área de Salud de la UCN, porque siempre acuden a nosotros cuando tienen un problema, entonces la idea fue mostrarles los lugares donde deben acudir, y a las personas a las que deben contactar en caso de alguna eventualidad”, indicó Gabriela Saavedra, Coordinadora de Movilidad Estudiantil.

CAMPUS GUAYACÁN

En el Campus Guayacán también se realizará esta inducción orientada a las áreas de seguridad y deporte. “Este año incrementamos el número de estudiantes que vino a la UCN a realizar su intercambio. Durante el año recibimos a 100 jóvenes. En el segundo semestre fueron 60 en total: 37 en Antofagasta y 23 en Coquimbo, cifras que nos llenan de satisfacción”, finalizó Saavedra.