Voluntariado Jóvenes Por la Salud celebra del día de la Familia UCN

Fecha: 17 mayo, 2018

Voluntariado Jóvenes Por la Salud celebra del día de la Familia UCN

El pasado miércoles 9 de mayo, el Voluntariado y Curso de Formación General Jóvenes por la Salud, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil del Campus Guayacán, realizó la celebración del Día de la Familia UCN, donde se invitó a la comunidad universitaria a reflexionar respecto a la importancia que tiene la familia en sus vidas y quienes la constituyen, esto lo plasmaron en mensajes escritos, a modo de conformar la “Gran Familia UCN”.

Al respecto, Sebastián Zepeda, estudiante de Nutrición y Dietética, señaló que “fue una actividad bastante provechosa y con bastante llegada a la gente de la universidad, los estudiantes, a quienes se le vio muy interesados, plasmaron sus visiones hacer acerca de la familia, se destaca la participación. Como voluntarios de Jóvenes por la Salud creo que estamos ofreciendo algo importante”.

Cabe señalar que el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo, instancia que invita a reflexionar acerca del papel que juega la familia en la formación y educación de niños y jóvenes. Sin embargo, con las nuevas tendencias mundiales y cambios demográficos, en las últimas décadas se ha ampliado la definición de familia, no solo constituida por lazos sanguíneos, sino además como una red de apoyo, confianza, amistad y amor, en donde ha pasado a formar parte los amigos, compañeros e incluso las mascotas.

En una visión de salud integral y colectiva en que no solo es importante la esfera de lo individual, sino también lo familiar, lo social y el ecosistema, la familia cumple un rol central en la salud de sus miembros ya que según se manifiesten las dinámicas familiares puede convertirse en un factor protector o de riesgo.