Ingenieros Pesqueros de la UCN realizan tradicional encuentro de camaradería

Fecha: 11 diciembre, 2015

Ingenieros Pesqueros de la UCN realizan tradicional encuentro de camaradería

Profesionales se dieron cita en Coquimbo.

Manteniendo una tradición iniciada en 1990, los Ingenieros Pesqueros formados en la Universidad Católica del Norte celebraron este año un nuevo encuentro nacional, eligiendo la ciudad de Coquimbo para este evento.
A la cita acudieron profesionales de Arica, Calama, Tocopilla, Taltal, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, San Antonio, quienes compartieron durante dos días un programa de actividades coordinado por Ricardo Villalobos Sánchez.
“Nos estamos reuniendo desde comienzo de los años 90”, comenta, destacando que la iniciativa partió “de los colegas que estaban en Antofagasta, producto que en esos años eran mayoría, y uno de los principales gestores fue Renzo Follegati Ghio, en esos tiempos Decano de la UCN”.

Sobre la continuidad que ha tenido el encuentro, a pesar del paso de los años, destaca que la mística que inspiró la primera jornada, “en donde hicimos el compromiso de volver a juntarnos al año siguiente, ha sido el motor suficiente para seguir juntándonos todos los años en forma ininterrumpida”.

En todas las oportunidades, un alegre espíritu de camaradería ha caracterizado el encuentro, y esta vez no fue la excepción, como lo confirma la elección de reina y rey feo que coronó el almuerzo realizado en el restaurant Molokai del Club de Yates en La Herradura.

Los Pesqueros UCN están distribuidos tanto a lo largo de Chile como fuera del país, Australia, Perú y Ecuador, y precisamente en este último país se efectuaría el encuentro 2016.

Desde Valparaíso, el ex Vicerrector de Sede de la UCN, Renzo Follegati, entusiasta impulsor de estas reuniones, envió un afectuoso saludo a sus ex compañeros de promoción. “No olviden a todos los que una vez formaron parte de nuestra cofradía y que ya no nos acompañan rindiéndoles un momento de respeto y de alegría al recordarles. Y a nuestra Universidad, como madre de todos nosotros, agradecimientos eternos por habernos dado los valores cristianos bajo los cuales vivimos”, señala en parte de su mensaje.

Fotografías: Gentileza Ricardo Villalobos.