Ex-Alumnos

Nueve estudiantes de la región premiados en Campeonato Nacional de Matemáticas

Fecha: 22 noviembre, 2010

Nueve estudiantes de la región premiados en Campeonato Nacional de Matemáticas

Jóvenes de Enseñanza Media cuentan con el apoyo de la Universidad Católica del Norte.

Nueve estudiantes de la Región de Antofagasta recibieron medallas por su destacada participación en el Octavo Campeonato Escolar de Matemática para la Enseñanza Media, realizado a nivel nacional. Este evento lo organizan las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Católica de Chile, de Chile, de Santiago de Chile y Católica de Valparaíso.

Obtuvieron distinciones los estudiantes: Yerko Araya, Baptist College con medalla de plata; mientras que el bronce y el cobre fueron para, Hans Lehnert, Antonio Rendic; del Colegio San Agustín, Jessica Aimaro, Andrea Saá, Francisco Castro, Eleny Zambrana, Fernando Zuleta, Michelle Fredes, Colegio Rendic, y Marcos Alfaro, Colegio San Luis.  Además, el Colegio San Agustín obtuvo el quinto lugar en la participación por establecimientos educacionales, con una asistencia superior a 60 unidades educativas del país.

El evento, fue creado por profesores y matemáticos, con el objetivo de contribuir al proceso de asimilación y aprendizaje de los contenidos del programa de matemática, por parte de los jóvenes estudiantes, junto con ayudarlos a reconocer sus talentos en esta disciplina. En Antofagasta la encargada regional del certamen es la Dra. María Robbiano, académica del Departamento de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte.