Academia

Conversatorio sobre la divulgación chilena reunirá a premios nacionales

Fecha: 20 diciembre, 2020

Conversatorio sobre la divulgación chilena reunirá a premios nacionales

Evento se realizará de forma remota este martes 22 de diciembre, a contar de las 19:30 horas.

Como una forma de cerrar la iniciativa Ciencia Abierta, instancia que busca que investigadores/as y científicos/as del país transmitan su quehacer a la sociedad, el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencias y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, organizará un conversatorio titulado “De lo macro a lo micro, una conversación sobre la divulgación científica en Chile” y que contará con la presencia de dos destacados premios nacionales.

La académica y Directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Dra. Dora Altbir Drullinsky, quien este año recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019; junto al Dr. José Maza Sancho, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile desde 1968, astrofísico y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, serán parte de este encuentro en donde los especialistas darán a conocer sus pensamientos respecto a la importancia de comunicar la ciencia en el país y socializar en estos espacios.

Además, la jornada será el momento para que la comunidad pueda dialogar con ambos, para conocer sus perspectivas en sus materias de investigación, sus visiones con respecto a la actividad científica en el mundo y los desafíos en el futuro.

El Dr. José Maza manifestó al respecto que “todo está enfocado en el cierre de la iniciativa Ciencia Abierta y con la Dra. Dora Altbir hablaremos de la divulgación científica, desde lo micro a lo macro, es decir, desde la nanotecnología a la astronomía. Así que los dejo cordialmente invitados”.

En cuanto a la iniciativa, el Director del Proyecto Explora Coquimbo, Sergio González, destacó que “ambos invitados nos van a conversar sobre lo que es la ciencia, qué cosas los motivaron a seguir adelante y cómo hoy día contribuyen a que niños y niñas del país se interesen por hacer ciencia. Es un conversatorio muy interesante y abierto a toda la comunidad de la Región de Coquimbo”.

La jornada se realizará este martes 22 de diciembre, a contar de las 19:30 horas y se transmitirá en vivo por el Facebook del Explora.Coquimbo, instancia que permitirá que los asistentes hagan sus preguntas a los participantes.

Texto e imagen: Explora Coquimbo UCN

 

No hay comentarios

Comenta tu también