Extensión Cultural

Orquesta Clásica UCN llevará su música a nuevos escenarios

Fecha: 27 septiembre, 2013

Orquesta Clásica UCN llevará su música a nuevos escenarios

La agrupación artística se prepara para participar en el  2° Festival de Orquestas Juveniles en Valparaíso.

La música resalta en la agenda de extensión cultural para las próximas semanas en Antofagasta, con jornadas que estarán a cargo de la Orquesta Clásica de nuestra Universidad, respondiendo a una iniciativa que busca llevar la música a diferentes escenarios y a la comunidad.

En primer término, a las 20:30 horas del miércoles 16 de octubre la agrupación ofrecerá un concierto para las autoridades, personal y familiares de la V Brigada Aérea, en el Gimnasio Techado de Cerro Moreno. La cita musical se enmarca en la celebración del Aniversario de esa institución.

Posteriormente, los integrantes de la agrupación artística, encabezados por su Director, Sergio Valencia López, ofrecerán un Concierto Pedagógico para los estudiantes, apoderados y académicos del Programa DeLTA UCN. Este evento, que se realizará el sábado 19 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro de la Oficina Salitrera Chacabuco, forma parte de las actividades que desarrolla el centro de talentos escolares en la Región de Antofagasta.

FESTIVAL DE ORQUESTAS

La Orquesta Clásica UCN protagonizará estas jornadas luego de obtener el primer lugar en la selección para participar en el 2° Festival de Orquestas Juveniles de Valparaíso. Este resultado es motivo de alegría y satisfacción para los músicos, quienes están preparando su repertorio para este gran evento que se realizará el sábado 9 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) de Valparaíso.

Además, este año la Orquesta Clásica UCN inició una itinerancia por la Región de Antofagasta, en el marco del proyecto FNDR 2% de Cultura con el apoyo del Gobierno Regional.

El primer concierto tuvo lugar en el Teatro Alhambra de Taltal, el que próximamente será replicado en Mejillones y Sierra Gorda, con entrada liberada para todo público.

No hay comentarios

Comenta tu también