Funcionarios de la Casa Central recibieron diplomas en Gestión Universitaria

Fecha: 21 enero, 2015

Funcionarios de la Casa Central recibieron diplomas en Gestión Universitaria

La iniciativa favoreció a socios del Sindicato de Trabajadores N°2, quienes tuvieron acceso a la instancia de crecimiento profesional y personal.

Nuevos conocimientos y habilidades adquirieron 24 funcionarios de la Casa Central de nuestra Universidad que finalizaron con éxito el “Diplomado en Gestión Universitaria”, realizado en conjunto con el Instituto Les Halles Capacitación.

La iniciativa favoreció a socios del Sindicato de Trabajadores N°2 de la Casa Central, quienes tuvieron acceso a una instancia de crecimiento profesional y personal mediante la puesta en marcha de este programa de estudios.

El desarrollo del Diplomado contó con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, a través de su Departamento de Desarrollo y Evaluación, e incluyó materias que favorecen el desempeño laboral y el potenciamiento de diversas capacidades de los participantes.

Sobre los alcances y proyecciones de esta actividad, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes Hernández, junto con felicitar a los diplomados, resaltó la política de capacitación existente en nuestra Universidad y la importancia de contar con funcionarios debidamente actualizados en sus conocimientos.

En este sentido, los instó a aplicar en el trabajo diario las enseñanzas adquiridas, ya que de esta manera se produce un beneficio mutuo. “Gana la Universidad y ganan ustedes”, enfatizó la autoridad.

En tanto, el Director Ejecutivo del Instituto Les Halles Capacitación, Víctor García Gómez, destacó el rendimiento académico de los participantes del diplomado como “sobresaliente”. Agregó que el programa incluyó temas relacionados con evaluación de proyectos, planificación estratégica y control de gestión, entre otras materias, las que fueron planteadas siguiendo una metodología que pudiera ser aplicada en la modalidad a distancia en forma efectiva. “Agradezco la oportunidad que nos dieron de dictar este Diplomado y ayudarnos a crecer como organización, porque contar con alumnos que están participando activamente nos ayuda a ser cada vez mejores”, expresó.

APOYO SINDICAL
La Presidenta del Sindicato Nº 2 de la UCN, Isabel Bahamondes Astudillo, a nombre de la directiva de la organización que dirige, puso énfasis en destacar la importancia de este tipo de iniciativas. “Lo hacemos todos los años y es primera vez que la desarrollamos en la modalidad e-learning. Es algo provechoso para nuestros socios, ya que les permite avanzar en sus estudios, conocimientos y en su carrera funcionaria”, acotó.

La dirigenta agregó que este tipo de capacitación es una actividad permanente dentro del quehacer de la entidad.

La ceremonia también incluyó la entrega de diplomas de honor a las alumnas que lograron los tres mejores rendimientos académicos en el programa, reconocimiento que recayó en las funcionarias Jacqueline Ildefonso Carpanchay, Eliana Varas Romero y Nilda Escalante Pistan.