Funcionarios participan en Diplomado en Gestión Universitaria

Fecha: 30 julio, 2014

Funcionarios participan en Diplomado en Gestión Universitaria

Programa desarrollado en la Casa Central está a cargo de la empresa Les Halles y se dicta en modalidad e-learning.

Una nueva oportunidad de perfeccionamiento para adquirir modernas herramientas en el ámbito laboral, tienen los funcionarios que participan en el Diplomado en Gestión Universitaria que se lleva a cabo en la Casa Central de nuestra Universidad.

El programa, dictado en modalidad e-learning, se realiza en el marco del convenio colectivo vigente del Sindicato N°2 y favorece a 25 socios de la agrupación gremial.

La inauguración se realizó con la asistencia de autoridades universitarias, funcionarios y representantes de la empresa Les Halles, a cargo de los cursos.

El diplomado incluye cinco módulos: herramientas de control de calidad, formulación y evaluación de proyectos públicos, herramientas de gestión en talento humano en la empresa, herramientas de comunicación eficaz, y técnicas para el manejo de conflictos.

El objetivo principal es entregar a los funcionarios un constante perfeccionamiento, dada la dinámica experimentada por la Universidad en los últimos tiempos, siendo vital para la organización que su personal esté actualizado para el logro de las metas de la Institución. De esta forma, se pretende aportar elementos de gestión y competencias que les permitan alcanzar un nivel de excelencia en el desempeño profesional.

HERRAMIENTAS
Destacando el logro de la directiva del sindicato para entregar a sus socios nuevas herramientas, las Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes, mencionó la importancia de organizar los horarios para estudiar en el sistema e-learning.

Agregó que se trata de un programa hecho a la medida, ya que incluye un temario útil para el desempeño en el trabajo.

La Presidenta del Sindicato N°2, Isabel Bahamondes, señaló que de esta forma se cumple uno de los objetivos del organismo, en el sentido de entregar capacitación y perfeccionamiento a sus socios. Felicitó a los participantes por su interés y motivación.

Los cursos a distancia fueron confeccionados por pedagogos, según explicó el Director Ejecutivo de la empresa Les Halles, Víctor García, mientras que Viviana Guerra introdujo a los funcionarios en la modalidad de estudio y metodologías.

Los asistentes recibieron material de estudio para los módulos 1 y 2, y conocieron en detalle los servicios que presta la empresa durante el desarrollo del diplomado, que considera un total de 186 horas de capacitación.