DeLTA UCN dio la bienvenida a una nueva generación de escolares

Fecha: 18 marzo, 2012

DeLTA UCN dio la bienvenida a una nueva generación de escolares

Programa inició sus actividades del primer semestre en dependencia de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Medio centenar de menores de sexto y séptimo básico forman parte de la nueva generación de escolares que se suman por primera vez al programa DeLTA UCN que inició sus actividades en dependencias de la Universidad Católica del Norte.
Los niños fueron recibidos en la Casa Central de la UCN por docentes y coordinadores, quienes les dieron la bienvenida y los invitaron a participar en una entretenida jornada que dio inicio al primer semestre de la temporada 2012.
En la actualidad, DeLTA UCN beneficia a más de 350 niños y adolescentes de 44 establecimientos educacionales de la región, en un esfuerzo conjunto que cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American Chile, JUNAEB, Ministerio de Educación y las Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.
Durante la jornada de inicio el Director del Programa Dr. Eduardo Muñoz Morales, junto con saludar a los menores, resaltó el espíritu y compromiso del equipo que dirige para contribuir en la formación de los escolares de la zona. Les deseó éxito a todos y en forma muy especial al nuevo grupo de alumnos que ingresa a este periodo 2012, manifestando que espera que éste sea un año para recordar positivamente.

Entrega de Reconocimientos

Durante el primer día de actividades fueron entregados diplomas a los estudiantes que participaron en el diseño de la portada del manual de convivencia del Programa. Estas distinciones fueron recibidas por las menores: Kathia Muga, Maritza Herrera, Edith Blanco y Daniela Cristie, en representación de los 11 niños y niñas que tomaron parte en el proyecto.
La jornada incluyó además la distribución de los cursos y talleres que seguirán durante los próximos meses los estudiantes y el reconocimiento de las dependencias universitarias donde tendrán lugar diversas iniciativas.
Este año el Programa cuenta con una renovada y atractiva oferta que considera un total de 50 cursos y talleres, donde resaltan disciplinas como: astronomía turismo, tecnología, ciencia, idiomas, matemáticas y desarrollo personal, entre otras.
El objetivo es ampliar las capacidades y habilidades de los escolares a través de asignaturas que los menores no estudian regularmente en sus respectivos establecimientos educacionales.