Feria musical y de diseño “Cromática” en la UCN

Fecha: 29 agosto, 2013

Feria musical y de diseño “Cromática” en la UCN

Instancia creativa de integración y expresión musical convocará en Antofagasta a grupos como Astro, que recientemente participó en el Festival Lollapalooza Chicago.

Cromática, feria musical y de diseño con música vivo, es la nueva propuesta artística organizada en Antofagasta por el Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad, que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre.

En este evento se presentarán una serie de bandas musicales y solistas del circuito independiente local y nacional. Además, se sumaron medios independientes locales ligados a la cultura y diseñadores jóvenes, entre otras iniciativas.

Cromática viene a consolidar el trabajo sostenido en el ámbito de gestión cultural con músicos independientes que ha desarrollado el Área de Arte y Cultura de la DGE, generando un espacio para ubicar a Antofagasta dentro del mapa de la música en estos últimos años.

En esta oportunidad, participarán de esta cumbre músicos locales como Kolumbia, Gamelín Guerra Nuclear, Nancy Caramelo y Mérope.

Desde Valparaíso se presentará Fotograma y recién llegando desde el Festival Lollapalooza Chicago, se hará presente el sonido de Astro.

Asimismo, se instalará un escenario acústico en donde se presentarán el capitalino Matías Cena y Margan, músico local.

La actividad se desarrollará en un formato de “feria”, por ello, a los costados del escenario se dispondrán stands donde los sellos independientes que participen, junto con los medios y diseñadores, podrán mostrar su trabajo a la comunidad.

Cromática está programada para el día 7 de septiembre a las 16.00 horas en la Explanada del Pabellón “R” de la Universidad Católica del Norte, abierta a toda la comunidad con entrada liberada.