Jóvenes de nueve países de América y Europa llegan a la UCN

Fecha: 30 agosto, 2010

Jóvenes de nueve países de América y Europa llegan a la UCN

Comitiva de 29 estudiantes permanecerá durante un semestre en el norte de Chile.

Motivados, alegres y con ganas de conocer nuestro país, llegó a la Universidad Católica del Norte una comitiva de 29 jóvenes de países de América y Europa que realizarán parte de su formación profesional en territorio Chileno.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar en un entorno distinto y conocer una cultura nueva, según lo señaló el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache quien dio la bienvenida a la delegación de educandos.

Adquirir una experiencia inolvidable, en lo académico y personal, y aprender el idioma y las costumbres locales junto a sus nuevos compañeros y profesores chilenos, es algo que quedará por siempre en sus vidas. En este contexto, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Mario Pereira, los instó a conocer la región y el desierto tomando en cuenta sus particularidades, como es el desarrollo de la minería que es de clase mundial.

De América y Europa
En total son 29 los alumnos que realizarán parte de su formación en la UCN, durante el segundo semestre. En la Casa Central lo harán 17 jóvenes, mientras que al Campus Guayacán llegaron 12 estudiantes.

Los recién llegados provienen de Alemania, Austria, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y el Reino Unidos, los que profundizan su formación en áreas tan diversas como: geología, ingeniería, idiomas y psicología, entre otras, además podrán fortalecer su aprendizaje del castellano. Esta iniciativa cuanta con el apoyo permanente del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN.