Estudiantes UCN en intercambio con países de América y Europa

Fecha: 28 julio, 2010

Estudiantes UCN en intercambio con países de América y Europa

Un total de 30 alumnos de pregrado de la Universidad Católica del Norte complementarán sus estudios en el extranjero por un período de seis meses a un año.

Conocer distintas culturas, aprender un nuevo idioma y complementar la formación profesional, es la oportunidad que tendrán 30 estudiantes de la Universidad Católica del Norte que viajarán a países de América y Europa por un período de seis meses a un año.

Esta oportunidad, que cuenta con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil de la UCN, favorece a 30 jóvenes de la Institución: 26 de Antofagasta y cuatro de Coquimbo, quienes podrán ampliar sus horizontes adquiriendo una rica experiencia personal y académica en el extranjero.

Los alumnos beneficiados pertenecen a las carreras de Pedagogía en Inglés, Ingeniería Civil Industria, Química y Farmacia, Ingeniería en Construcción, Arquitectura, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Derecho, Ingeniería Civil  y Psicología.

Oportunidad Única
La presencia de los estudiantes nortinos en distintos lugares del mundo, es posible gracias a distintos programas e instituciones como el DAAD, ISEP y el British Council, los que facilitan la llegada de los estudiantes a prestigiosas universidades de Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, México y el Reino Unido.

El Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, invitó a los jóvenes a ser responsables en esta nueva etapa de sus vidas, y los instó a “tratar de descubrir los valores universales”, como personas íntegras de mente abierta y sin caer en aspectos que puedan afectar la adaptación a su nuevo entorno, como el chovinismo, entre otros.

En esta misma línea la Directora de Relaciones Institucionales, Dania Tristá Pérez, les deseó un buen viaje y los invitó a ser “buenos representantes de su universidad y de la región”. Una visión similar aportó el Director General Estudiantil, Nelson Fernández Vergara, quien señaló que esta “es una inversión tremenda para su futuro”, y agregó que este tipo de oportunidades son experiencias que los jóvenes deben disfrutar al máximo.