Estudiantes de la UCN realizarán proyectos sociales en países de Asia y América

Fecha: 3 diciembre, 2012

Estudiantes de la UCN realizarán proyectos sociales en países de Asia y América

Un total de 27 jóvenes ampliarán sus conocimientos en el extranjero y contribuirán en proyectos de ayuda comunitaria.

Trabajo social en países como India, Brasil y México, entre otras naciones, realizarán estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), adscritos al programa de intercambio de AIESEC, entidad considerada  la mayor organización mundial enfocada a proveer una plataforma para el desarrollo del liderazgo juvenil.
La comitiva la integran 27 alumnos de distintas carreras de esa Casa de Estudios Superiores, quienes permanecerán fuera del Chile por períodos que se extenderán entre los dos y los seis meses. En muchos casos los estudiantes aprovecharán sus vacaciones de verano para realizar sus estadas en el extranjero.
Los futuros profesionales aportarán conocimientos y trabajo en distintas áreas, las que incluyen actividades en el ámbito social y solidario en organizaciones no gubernamentales que desarrollan sus labores en torno a la ayuda a las personas, en espacial con lo más necesitados.
El grupo lo integran jóvenes que desarrollan su formación como geólogos, ingenieros, psicólogos y en el ámbito de la pedagogía, entre otras disciplinas.
La comitiva también recibe apoyo del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, entidad que suscribió un convenio con AIESEC.
Esta última es una organización presente en más de 110 países con más de 55 mil miembros, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento profesional, personal y de experiencia de vida de los alumnos en distintos continentes.

TALLERES
Los alumnos de la UCN también podrán conocer la experiencia de jóvenes extranjeros que relatarán su experiencia en el programa.
Dos jóvenes colombianos, Andrés Yusti y Jennyfer Pérez,  permanecerán en Antofagasta durante seis meses para impartir talleres y traspasar sus conocimientos a los estudiantes locales.
Los talleres, con entrada liberada, tendrán lugar el 30 de noviembre, y los días 3, 10, 12, 17, 19 y 20 de diciembre. Las sesiones se extenderán dos veces al día: 10:50 y 18:50 horas, en la sala K-120-B de la Casa central de la UCN.
En las jornadas serán tratadas temáticas como: inteligencia emocional; el cómo enfrentar el shock cultural al ir al extranjero; comunicación efectiva y gestión de equipo y liderazgo. Para participar los interesados pueden inscribirse en: http://bit.ly/talleres_aiesec