Investigadores intercambian experiencia minera sobre Recursos Hídricos

Fecha: 14 octubre, 2010

Investigadores intercambian experiencia minera sobre Recursos Hídricos

Conocer la experiencia australiana respecto a tecnologías utilizadas en ese país para evitar la pérdida de recursos hídricos producto de la evaporación, fue el principal objetivo de un workshop de transferencia tecnológica, que contó con la participación del experto de la Universidad del Sur de Queensland, Erik Scmidht.

Durante el encuentro, que reunió tanto a investigadores, como a estudiantes pertenecientes a las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, se analizó el desarrollo y los desafíos a seguir en el marco del Proyecto CORFO-INNOVA, “Ahorro del recurso Hídrico en Procesos Mineros”.

En la jornada, que se tituló “Evaluación de la Evaporación en Procesos Mineros”, contó con la destacada participación del experto de la Universidad del Sur de Queesland, Erik Schmidt, lo que permitió conocer la experiencia que tienen en Australia respecto al tema, y adaptarlo a la realidad minera regional.

“La finalidad es sacar conocimiento y experiencia de lo que se hace en Australia, para poder adaptarlo a lo que hoy vivimos en nuestra minería”, manifestó la directora del proyecto, María Elisa Taboada.
Los investigadores de la Universidad Católica del Norte, pertenecientes al Departamento de Ingeniería Metalúrgica, y que forman parte de este proyecto, son los académicos María Cecilia Hernández, Pamela Garrido y Oscar Benavente.

El workshop, fue organizado por CICITEM, Xstrata Lomas Bayas, Innova Chile de CORFO y Amira Internacional, y las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta.