Los misterios de las galaxias más lejanas del Universo en la Casa Central

Fecha: 27 julio, 2016

Los misterios de las galaxias más lejanas del Universo en la Casa Central

Charla Pública de Astronomía estará abierta a la comunidad antofagastina con entrada liberada.

¿Cuáles son las galaxias más lejanas que han sido descubiertas? Esta y otras interrogantes podrán despejar los antofagastinos en una nueva Charla Pública de Astronomía abierta a la comunidad en la Casa Central de nuestra Universidad.

La invitación es a conocer en forma participativa los confines del Universo, bordeando los actuales límites conocidos. El encuentro con la ciencia y el conocimiento será este jueves 28 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala Audiovisual K 121-C.

La jornada, organizada por el Instituto de Astronomía (IA) de la UCN, contará con la exposición del astrónomo, Dr. Valentino González, quien guiará a los asistentes por un viaje a través por las estrellas y los cuerpos celestes más alejados.

Durante el encuentro se analizará la evolución de aquellos rincones más desconocidos. El Universo tiene un número indeterminado de galaxias, bloques fundamentales para entender la evolución desde el Big Bang hasta hoy.

Para comprender cómo es que estas galaxias se forman, los astrónomos miran al pasado empujando los límites de la tecnología para observar las galaxias más lejanas, aquellas que ocuparon primero el universo.

En la charla, abierta a la comunidad con entrada liberada, se abordarán aspectos como cuáles son las dificultades de este tipo de investigación y búsqueda; y cómo los proyectos astronómicos más ambiciosos en la actualidad ayudarán a entender, en un futuro no muy lejano, cómo se formaron las primeras galaxias.