Equipo ejecutivo VIve UCN socializa iniciativa

Fecha: 27 agosto, 2013

Equipo ejecutivo VIve UCN socializa iniciativa

En Coquimbo, los profesionales están realizando talleres sobre vida saludable y dando a conocer la implementación de este plan.

Los monitores de la Política Vive UCN siguen participando activamente una vez al mes (23/8) en encuentros relacionados con el autocuidado, que involucran el bienestar físico, mental, espiritual y social de toda la comunidad de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, conocimientos que tienen que replicar en las diferentes unidades en que colaboran.

Esta misión está a cargo del Equipo Ejecutivo de la política, liderado por Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud (CSE) del Departamento Estudiantil, afirmando que aprecia la excelente disposición y participación de cada monitor en las reuniones, que contemplan temas sobre alimentación saludable, importancia de la actividad física y salud mental, entre otros, como su opinión acerca de las distintas acciones que contempla la iniciativa.

También, manifiesta que “éstos valoran la política como un compromiso explícito con la promoción de salud y un  impacto positivo  en la calidad de vida de la comunidad universitaria y de sus familias”.

Sociabilización Política Vive UCN

En la misma línea, el Equipo Ejecutivo se ha reunido con representantes de diferentes estamentos de la Sede, con el propósito de dar a conocer el avance de la implementación, objetivos y actividades de esta política instaurada por la Sede Coquimbo en julio de 2012. Por ello, en agosto han sostenido encuentros con la Federación de Estudiantes, Sindicato Nº5 y la Asociación de Secretarias, entre otros.

Mónica Castillo, afirma que estas reuniones son una oportunidad para que el estudiantado, académicos y personal de apoyo a la academia entreguen sus aportes al desarrollo de la política, desde la visión y situación actual de cada unidad dentro del contexto universitario. Agrega, “que esta idea surge por la necesidad y espíritu de la Política VIVE UCN, que fue diseñada en comunidad, y en la etapa de implementación continúa con el sello de la participación social”.

Igualmente, señala que los encuentros son un espacio de camaradería que permiten conocer las distintas realidades de la comunidad universitaria, lo que a su juicio enriquece mucho las reuniones.