Benito Baranda ofrecerá charla sobre vocación social en seminario UCN organizado en Coquimbo

Fecha: 19 agosto, 2016

La actividad es abierta a toda la comunidad y forma parte de la Semana de la Economía Social y la Solidaridad convocada por nuestra casa de estudios. Créditos foto principal.

Benito Baranda Ferrán, el conocido ex Director Nacional Social Hogar de Cristo, visitará la próxima semana la Sede Coquimbo de la UCN, donde será el relator principal de un seminario sobre “Vocación Social”, en el marco de la Semana de la Economía Social y la Solidaridad organizada por nuestra casa de estudios superiores.
La charla de Baranda, psicólogo, orientador y activista social chileno, es abierta a toda la comunidad y se realizará el miércoles 24 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el salón Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.
En esta misma línea, el jueves (25), a las 10:00 horas, en la sala 30 de la Escuela de Derecho, se efectuará una nueva jornada de la cátedra abierta “Economía social y solidaria”, que en esta ocasión tendrá como expositores invitados a Stefano Zamagni, catedrático de Economía Política de la Universidad de Bologna, Italia; y a Manuel Escobar Sánchez, sociólogo y director ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga.
Ambas actividades son abiertas a toda la comunidad, según destacaron los organizadores, pertenecientes al Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, la Escuela de Ciencias Empresariales y el Departamento de Teología.
En el caso de la cátedra abierta “Economía Social y Solidaria”, la presente será la cuarta versión de esta iniciativa, dedicada a ofrecer a la comunidad un espacio de reflexión y diálogo en torno a la ética y la economía, el actual paradigma de desarrollo y las relaciones entre el Estado, las empresas y la sociedad civil.