Pastoral

Comunidad UCN entregó aporte solidario a mujeres internas

Fecha: 11 octubre, 2013

Comunidad UCN entregó aporte solidario a mujeres internas

Campaña de vocación social benefició a reclusas del centro penitenciario femenino de Antofagasta.

 

Veintiuna internas de la Cárcel de Mujeres de Antofagasta recibieron contentas y emocionadas  sets con productos de aseo y maquillaje, regalos que fueron recolectados durante la Campaña Solidaria realizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, en conjunto con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Antofagasta.

“Las mujeres que permanecen recluidas en el centro penitenciario se ven muy afectadas por la humillación, aislamiento social y el dolor moral por la lejanía de sus hijos. Estos pequeños gestos les ayudan a sentirse más queridas por el resto”, indicó el capellán de la Pastoral Penitenciaria, Padre René Durán.

En tanto, la Hermana Paola Escobar, de la Congregación Hijas de Santa Ana y quien es la encargada del área femenina de dicha Pastoral, les habló a las internas diciendo que “Dios nos tiene infinita misericordia, nunca deben olvidarse de eso, y aunque pasemos por momentos complicados en nuestras vidas, Dios nunca nos olvida, y me alegro mucho que la Palabra de Dios haya calado en sus corazones, porque se ven con buenas vibras y distintas a como estaban antes de ingresar a la Pastoral”.

En el grupo de la Hna. Paola participan 21 mujeres cuyas condenas van de meses hasta los 13 años. Para ellas, la experiencia que viven participando en la Pastoral Católica las hace comprender los caminos del Señor, entender y reflexionar sobre la Biblia. “Son momentos en que sentimos paz y libertad, y muchas de nosotras que somos mamás quedamos tranquilas al saber que el Señor está cuidando a nuestros hijos allá afuera”, expresaron varias de las reclusas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también