Noticias

Con una Eucaristía se dio inicio al Año Académico 2011

Fecha: 12 abril, 2011

Con una Eucaristía se dio inicio al Año Académico 2011

La misa fue presidida por el R.P. André Hubert s.j.

 

Un llamado a “vivir en la tierra con la mirada puesta en el cielo”, hizo el Vice Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios, R.P. André Hubert s.j., en la Misa de Inicio de Año Académico, que se realizó esta mañana y que fue concelebrada por el Pbro. Ibar Astudillo, Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Antofagasta.

Al inicio de la eucaristía se leyó una carta enviada por el Gran Canciller y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, quien no se encuentra en la ciudad, pero envió su mensaje en el que instó a la comunidad universitaria a estar unida y dar vida a los nuevos Estatutos universitarios, para que desde el ámbito de la educación, se pueda contribuir a superar la pobreza que existe en la zona.

Durante la Homilía, el Padre André Hubert, profundizó en el llamado del Gran Canciller, destacando que los Estatutos son el marco que debe tener un sentido más profundo, demostrando que en cada uno y en la misma Universidad, vive el Espíritu vivo del Señor que da sentido.

A la misa asistió masivamente la comunidad universitaria, en una jornada tradicional con que se da inicio a un Nuevo Año Académico, agradeciendo a Dios por todas las bendiciones recibidas.

No hay comentarios

Comenta tu también