Noticias

Presentan equipo y nueva camiseta en lanzamiento de Campeonato Nacional de Fútbol Universitario

Fecha: 8 noviembre, 2012

Elenco de nuestro plantel espera ser protagonista en torneo que comienza el lunes 12 de noviembre en Antofagasta.

Con la mente puesta en conseguir un logro histórico está el equipo de la Universidad Católica del Norte que participará en el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Varones, que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de noviembre en Antofagasta.
El cuadro de honor de la institución fue presentado en forma oficial durante el lanzamiento del torneo que reúne a 15 selecciones de instituciones de educación superior de las zonas norte, centro y sur del país.
El Director Técnico de la UCN, Luis Lavados Ugarte, describió como intensa y sistemática la preparación que han tenido sus dirigidos para enfrentar el desafío que se viene en los próximos días. Según explicó, en el proceso participaron más de 60 jugadores, de los cuales tuvo que seleccionar a 20, los que finalmente representarán a la institución.
El DT no quiso aventurar pronósticos, pero sí enfatizó en lo duro de los entrenamientos, que involucran aspectos físicos, psicológicos y tácticos. “En este tipo de competencias lo que manda son los resultados y espero que dejemos muy en alto el nombre de la Universidad. Nos enfrentaremos a equipos muy poderosos, pero podemos soñar con el título si vamos paso a paso”, acotó.
Otro hecho significativo que marcó la jornada fue la presentación de la nueva camiseta de los seleccionados de fútbol de la UCN (damas y varones). La indumentaria considera un moderno diseño que se une al tradicional color celeste que constituye un sello distintivo de los elencos que representan a nuestra Universidad en competencias regionales y a nivel nacional.

CAMPEONATO NACIONAL
La versión 2012 del campeonato cuenta con la organización de la Universidad Católica del Norte, financiamiento del Consejo Regional (CORE) y el patrocinio del Gobierno Regional de Antofagasta.
“Estamos muy contentos de ser los anfitriones”, expresó el Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández Vergara, quien agregó que existe una gran valoración del trabajo de quienes fueron capaces de llevar adelante un certamen deportivo de esta naturaleza.
Los 15 representativos que participarán en el certamen disputarán sus partidos en dos escenarios: la cancha número 5 del Estadio Regional de Antofagasta y la cancha del Estadio Luciano Durandeau, ambos recintos con pasto sintético.
En la competencia participan las universidades Católica del Norte, de Antofagasta, Atacama, Tarapacá, Arturo Prat, de Chile, Santiago, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Católica de Valparaíso, Playa Ancha, de La Frontera, Concepción, del Maule, Católica de la Santísima Concepción y de Los Lagos.
Los equipos -reunidos en cuatro grupos- disputarán en primera fase partidos en la modalidad de “todos contra todos”. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para jugar la etapa de cuartos de final, donde a través de eliminación directa saldrán los elencos que jugarán las semifinales y la gran final del torneo.
Juan Pizarro Lemaire, Jefe de Deportes y Recreación de la UCN, puso énfasis en el alto nivel del torneo, así como en el esfuerzo orientado a hacer de este evento un gran espectáculo deportivo para la comunidad.