Primera generación de estudiantes de periodismo visitó la UCN

Fecha: 14 diciembre, 2012

Primera generación de estudiantes de periodismo visitó la UCN

Profesionales de las comunicaciones manifestaron su satisfacción ante el crecimiento de nuestra Universidad.

Emociones, recuerdos y alegría por visitar su alma mater expresaron los profesionales de la primera generación de estudiantes que ingresó a la Carrera de Periodismo en nuestra Universidad.

Los periodistas, que llegaron desde diferentes partes del país y del extranjero, se dieron cita para celebrar los 45 años desde que compartieron por primera vez en las aulas de nuestra Casa de Estudios Superiores, que en esa época funcionaban en la antigua biblioteca del Campus de Antofagasta.

El reencuentro de la primera generación partió desde la puerta principal de Avenida Angamos, haciendo un recorrido por las instalaciones, especialmente donde en 1967 estaban ubicadas sus salas de clases y las oficinas de la Escuela de Periodismo de la entonces Universidad del Norte.

Llenos de recuerdos, anécdotas y emocionados al ver el crecimiento de su alma máter, finalizaron el primer recorrido en las nuevas instalaciones de esa unidad académica, en el Barrio Humanista, donde fueron recibidos por su Director, Isidro Morales Castillo. En la ocasión vieron un video relacionado con el escritor y maestro Andrés Sabella Gálvez. Las actividades continuarán este viernes 14 de diciembre.

Llegaron en esta oportunidad a la cita de ex estudiantes, los periodistas Marianna Anderson, quien reside en Brisbane, Australia; y Diana Álvarez, desde Salta, Argentina; además de Walda Aracena, Georgina Mora, Alberto Texidó, Luis Toledo, Luis Maturana, Cecilia Barnao, Lorenzo Reyes, Osmán Cortés, Herman Cortés y Juan Vargas.

Walda Aracena expresó su emoción por encontrarse nuevamente en su Universidad, tener un reencuentro con parte de su curso y escuchar sus anécdotas. La profesional está radicada en Australia, donde tiene una empresa de comunicaciones.