Rector Jorge Tabilo participa en actividades de Aniversario de la PUC

Fecha: 7 junio, 2013

Rector Jorge Tabilo participa en actividades de Aniversario de la PUC

Autoridad de la UCN expuso en encuentro para abordar el rol y desafíos para las universidades católicas en Chile y Latinoamérica.

En el marco de la celebración de los 125 años de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), el Rector de nuestra Universidad, Jorge Tabilo Álvarez, participó en un encuentro donde se abordó el rol y los desafíos que tienen las universidades católicas en nuestro país y Latinoamérica.

La actividad se llevó a cabo en Santiago y contó con la participación de Rectores y Vice Gran Cancilleres de este tipo de planteles de la región.
En la oportunidad, Jorge Tabilo destacó que “la difusión de nuestras casas de estudios debe ir más allá que una labor de extensión, significa entrar en nuestra sociedad y hacerse cargo de nuestra herencia cultural”.

Junto con ello, realizó una exposición acerca del presente y los desafíos que enfrenta la Universidad Católica del Norte.
A las actividades de aniversario asistió el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, máxima autoridad vaticana para la educación en el mundo, quien dictó la charla “Caridad intelectual” a autoridades eclesiásticas, universitarias y la comunidad PUC.