UCN participa en reunión de coordinadores culturales

Fecha: 20 julio, 2012

UCN participa en reunión de coordinadores culturales

Red Integrarte agrupa a universidades para impulsar expresiones artísticas entre los estudiantes.

Muy motivados por incentivar la vida cultural en los estudiantes de educación superior y desarrollar actividades en conjunto se mostraron los encargados del área artístico cultural de las universidades que integran la Red IntegrArte, participantes en el Tercer Encuentro Nacional de Coordinadores Culturales, realizado esta semana (18/7) en La Serena.

La Red IntegrArte nació en el año 2010 y está conformada por las universidades Católica del Norte, de Santiago, de Concepción, Austral de Chile, de La Serena, del Mar, Pedro de Valdivia, Santo Tomás, Central e INACAP, entre otras.

En su tercer encuentro, los coordinadores pudieron intercambiar experiencias en torno a la gestión de su área en sus respectivas casas de estudios, dando cuenta del esfuerzo e ingenio para hacer partícipe a su alumnado en este tipo de instancias, que buscan reforzar la formación integral de los jóvenes mediante diversas manifestaciones artísticas.

Actividades futuras

Graciela Ramos, jefa del Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la UCN manifestó que en esta jornada hubo grandes avances, indicando que en noviembre de este año habrá un encuentro de la red universitaria que incluirá la participación de estudiantes.

La jornada se realizará en la Universidad de Santiago (USACH) y la propuesta consiste en que cada casa de estudios superiores lleve un número artístico a presentar. Asimismo, habrá una muestra fotográfica para dar a conocer por medio de imágenes las actividades realizadas en las diferentes sedes universitarias. Esta muestra será itinerante y recorrerá todas las universidades que integran la red.

También, precisó que el Cuarto Encuentro Nacional de Coordinadores Culturales será en abril de 2013, en la Universidad Austral, en Valdivia. “La idea es invitar a más universidades nacionales a sumarse a la Red IntegrArte, para incentivar al alumnado a participar en las iniciativas y espacios destinados a la cultura de cada universidad, con tal de contribuir al desarrollo de sus habilidades artísticas”, señaló Ramos.