UCN subió en el ranking de América Economía

Fecha: 4 diciembre, 2015

UCN subió en el ranking de América Economía

Publicación especializada ubica a nuestra institución como la 11° mejor universidad del país, lo que implica un avance de dos puestos respecto de la medición anterior.

Entre las mejores casas de estudios superiores de Chile se ubicó nuevamente nuestra Universidad, según el ranking 2015 elaborado por la revista América Economía.

Entre más de 60 instituciones que fueron avaluadas a nivel nacional, la prestigiosa publicación situó a la UCN como la mejor de la zona norte del país. Al respecto, el Rector Jorge Tabilo Álvarez destacó el posicionamiento privilegiado que obtuvo la Institución: “Ha mostrado un salto de dos puestos respecto del año anterior, ocupando el 11° lugar a nivel nacional”. Agregó que en la medición la UCN también logró posicionar dentro del “top ten” de cada especialidad a cuatro carreras de pregrado, tanto de Antofagasta como de Coquimbo.

Estas son Ingeniería Comercial, Derecho, Ingeniería Civil Industrial y Kinesiología. La autoridad explicó que este tipo de indicadores muestran el esfuerzo que hace la Institución. “Estamos trabajando por la calidad, por hacer las cosas bien, y los resultados indirectos son éstos. Son un reflejo de lo que estamos haciendo”, aclaró al referirse a la buena ubicación de la UCN en mediciones presentadas recientemente en publicaciones como América Economía y también en El Mercurio, donde la Universidad ha mejorado su posicionamiento.

FACTORES

El ranking elaborado por América Economía midió distintos aspectos que sumados otorgan la ubicación final. El análisis tomó en cuenta criterios como calidad docente y de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión, vinculación con la comunidad y vida universitaria.

En tanto, los ranking por carrera calificaron a las 10 primeras universidades que las imparten, considerando la sede con más alumnos inscritos y con matrícula de primer año vigente. Las dimensiones de análisis fueron: Calidad docente y de alumnos, acreditación, oferta de posgrado, precio-calidad, investigación, empleabilidad y prestigio.