Actualidad

Artistas plásticos de Chile, Colombia y Perú exponen en el 42° Salón de Mayo

Fecha: 23 mayo, 2017

Artistas plásticos de Chile, Colombia y Perú exponen en el 42° Salón de Mayo

Muestra está abierta al público de lunes a viernes en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

Color y forma en pinturas y esculturas de numerosos artistas plásticos de Chile, Colombia y Perú, quienes hacen gala de talento y creatividad, presenta el 42° Salón de Mayo, el que está abierto a todo público en la Sala de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

Participan con sus creaciones expositores de Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Santiago, Concepción, Manizales de Colombia y Arequipa de Perú.

Entre los artistas invitados resaltan figuras de reconocida trayectoria de la plástica nortina, como Avelino Sanhueza, Waldo Valenzuela, Jaime Cabrera, Juan Salva, Pablo Reyes, Alicia Guzmán, Marko Franasovic, Carlos Troncoso, Alicia Valenzuela y Luis Núñez.

Esta iniciativa nació para comprometer simbólicamente la presencia de los antiguos y nuevos creadores de la región, en un afán de manifestar el natural cariño que siempre han demostrado los artistas por la institución nortina. Es así que cada año se suman expositores con interesantes propuestas.

La muestra, organizada por la Escuela de Educación y el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, se exhibe en forma gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, y estará a disposición del público hasta el 2 de junio.

El tradicional Salón de Mayo es parte de las actividades de celebración del 61° aniversario de la UCN, y este año reúne obras figurativas y abstractas elaboradas en distintas técnicas. Entre ellas, se encuentran óleos, dibujos, acuarelas, acrílicos sobre telas, esculturas y obras desarrolladas a través de técnicas mixtas.

No hay comentarios

Comenta tu también