Con premiación de cargas de extintores finalizó Semana de la Prevención UCN

Fecha: 28 noviembre, 2022

Con premiación de cargas de extintores finalizó Semana de la Prevención UCN

Actividades en la Casa Central incluyeron charlas médicas y también ensayos de situaciones de emergencia.

Con una charla sobre el correcto manejo de extintores, más videos de acciones a tomar en casos de emergencia, finalizó la Semana de la Prevención, la primera realizada tras el retorno de la pandemia al interior de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Las jornadas tuvieron como objetivo sensibilizar y enfatizar la importancia de la prevención dentro de la Comunidad Universitaria, motivo por el cual el Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Personas de la UCN preparó diversas actividades que integró a funcionarios y estudiantes.

Sobre la importancia de estas actividades, la directora de la Dirección de Personas de la UCN, Alejandra Pizarro Véliz, enfatizó en que “el trabajo siempre ha sido uno de los factores más importantes que afectan la calidad de vida de las personas, ya que ocupa más de un tercio de nuestro día, de tal manera que esta actividad se repite durante la mayor parte de la vida humana. La correlación entre las condiciones del ambiente de trabajo y la salud es ampliamente reconocida”.

PROYECCIONES

También se refirió a cuáles son los objetivos de estas jornadas, las cuales buscan incentivar una cultura de la prevención que vaya más allá del ámbito universitario. “De acuerdo a esto, nuestro desafío es proyectar formas positivas para la vida personal, familiar y experiencias sociales, así como proporcionar condiciones de trabajo adecuadas para todos los funcionarios y funcionarias de la Universidad, generando así una cultura preventiva. No puedo dejar pasar esta ocasión sin agradecer todo el trabajo que el equipo de Prevención de Riesgos ha realizado y sigue realizando en nuestra Institución debido a la pandemia por COVID-19; sinceramente, muchas gracias por su compromiso y la preocupación real por la salud y la seguridad de las personas”, dijo la directora.