23 universidades chilenas se unen para atraer a alumnos extranjeros

Fecha: 9 junio, 2015

23 universidades chilenas se unen para atraer a alumnos extranjeros

UCN fue parte de la delegación chilena en NAFSA 2015, la mayor conferencia internacional de educación superior.

Más de 11.000 representantes de universidades de todo el mundo, entre ellas la Universidad Católica del Norte, se reunieron en Boston (EE.UU.), en la conferencia internacional sobre educación superior NAFSA 2015. A la cita, Chile se presentó con la mayor delegación con que haya asistido a este evento. Bajo la marca sectorial de educación superior Learn Chile, y con el respaldo de ProChile, el país dio a conocer la oferta académica que tiene preparada para estudiantes internacionales.

La instancia permitió desarrollar más de 600 reuniones de trabajo con instituciones de todo el orbe, generando auspiciosas expectativas para el país en materia de movilidad estudiantil. “Esperamos concretar numerosos nuevos convenios con universidades de todo el mundo, los que por su relevancia y alcances superan cualquier previsión positiva sobre los resultados de esta conferencia”, declaró Marcos Avilez, director de Learn Chile, agregando que “desde que comenzamos con la marca sectorial de educación Learn Chile en 2013, las instituciones asociadas han aprovechado las ventajas que reviste la promoción conjunta a nivel país, aumentando nuestro potencial como destino relevante para proveer educación superior de calidad en instituciones de alto nivel, tanto en pregrado, postgrado e investigación, sumado a los atributos de Chile como país”.

UCN
Dania Tristá, Directora de la Dirección de Relaciones Institucionales de nuestra Universidad, señaló que se participó en NAFSA con el objetivo de establecer nuevos contactos y lograr la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de colaboración con instituciones que son de interés para la UCN, así como poder promover su oferta educacional.

Destacó, además, las ventajas de escoger nuestra Institución, gracias a su estratégica ubicación en pleno desierto chileno: “El desierto de Atacama es el desierto más árido del mundo y los cielos en la Región de Antofagasta son reconocidos como los más limpios para la astronomía, lo que ha conllevado a que importantes observatorios del mundo se instalen en la región. A su vez, la minería destaca entre las más relevantes a nivel internacional, junto con su patrimonio arqueológico”.

En esa misma línea, resaltó a la sede Coquimbo de la UCN, “donde el Centro de Investigación en Ciencias del Mar es muy atractivo para socios extranjeros que pretenden iniciar proyectos de investigación y colaboración en esa área en Chile”.
La UCN, añadió, cuenta con áreas que también fueron de interés en NAFSA, como Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Administración y Negocios, entre otras.

LEARN CHILE
Según cifras del Mineduc, durante 2013 Chile abrió sus puertas a más de 16.000 estudiantes que llegaron no solo a perfeccionarse en lo académico, sino también para disfrutar de un país que reúne en su territorio las más diversas geografías. A través de sus 23 instituciones asociadas, Learn Chile este año ofrece a los alumnos internacionales la posibilidad de estudiar en cualquiera de las regiones del país.
Learn Chile es una marca sectorial que agrupa a 23 instituciones de educación superior chilenas que, con el apoyo de ProChile, trabajan en conjunto para mejorar la promoción Chile como destino para alumnos internacionales.