Destacado

Estudiantes extranjeros llegan a Antofagasta a seguir su formación profesional

Fecha: 25 agosto, 2015

Estudiantes extranjeros llegan a Antofagasta a seguir su formación profesional

Jóvenes de América y Europa cursarán un semestre en la Casa Central.

Dispuestos a conocer una nueva cultura y complementar su formación profesional, llegaron a Antofagasta estudiantes de distintos países de América y Europa, quienes permanecerán durante un semestre en la Casa Central de nuestra Universidad.

En tierra chilena, los jóvenes buscarán adquirir nuevos conocimientos, ganar experiencias y formar amistades, aspectos que serán de gran utilidad en su desarrollo personal y académico.
Los alumnos -37 de pregrado y 13 de postgrado- provienen de Alemania, Bélgica, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela.
El Vicerrector Académico, Dr. Rodrigo Alda Varas, dio la bienvenida oficial a la comitiva, y les explicó diversos aspectos relacionados con la Universidad y su posicionamiento a nivel nacional.

ESTUDIANTES
Proveniente de la Universidad de Guanajuato, México, la estudiante Ximena Caudillo resaltó que su largo viaje desde el hemisferio norte a las australes comarcas chilenas, tiene por objetivo lograr perfeccionarse en el área de la Arquitectura. “La Escuela de la UCN tiene fama de ser muy buena en proyectos”, resaltó, junto con destacar que la posibilidad de cambiar de lugar para seguir su vocación es algo bueno y que le servirá en el futuro.

Con la intención de perfeccionar sus conocimientos llegó desde Alemania Johanes Hopf. El joven, proveniente de la Universidad de Freiberg, indicó que la UCN tiene características únicas en el campo de la Metalurgia en Chile, y que “aquí hay muchas oportunidades que puedo aprovechar”.
Desde la perspectiva de los estudiantes de postgrado, la venezolana María Villegas explicó que hace cuatro meses está en la Casa Central de la UCN en Antofagasta, donde realiza el Magíster en Ciencias mención Matemáticas que imparte nuestra Institución. “Ha sido una experiencia agradable, con gente muy amable. El clima para mí es más bien frío, ya que la ciudad de la que yo vengo es bastante calurosa, con temperaturas de hasta 35 grados”, resaltó.

La Cónsul Honoraria de Alemania en Antofagasta y académica de la UCN, Dra. Susana Stegen, valoró la posibilidad de dar una bienvenida a los alumnos extranjeros. “Vienen 5 alumnos de Alemania y es muy importante que ellos sepan que pueden contar con el consulado. Llegar a esta Universidad, al otro lado del mundo, para ellos es una aventura, en la cual es bueno que se sientan acompañados”, sostuvo.