Academia

La Orquesta y Coro de la UCN invitan a la comunidad de la Región de Coquimbo al Concierto de Navidad

Fecha: 14 diciembre, 2023

La Orquesta y Coro de la UCN invitan a la comunidad de la Región de Coquimbo al Concierto de Navidad

El Concierto se realizará este viernes 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el frontis de la Iglesia de Guayacán de Coquimbo.

Con un repertorio preparado especialmente para la familia, la Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte deleitará al público con un espectáculo gratuito y abierto a toda la comunidad que contará con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y el patrocinio de Compañía Minera del Pacífico.

El concierto se dividirá en dos partes según señaló el director Daniel Flores Bennet, al inicio se presentarán piezas de Ópera de las áreas más famosas de este género y la segunda parte se dedicará a los Clásicos de Navidad. “Para nosotros es un concierto muy especial cerrando un año 2023 de un exitoso trabajo con presentaciones en las tres provincias de la región que nos llena de orgullo, ha sido muy reconfortante ver como nuestra orquesta va siendo reconocida por la comunidad, por eso para este viernes preparamos un espectáculo especial con la presentación de óperas interpretados por las solistas Elena Jaime Jara y Ashleigh Ibáñez Huerta y el solista Edward Carvajal Cabrera y una puesta en escena de más de 35 músicos”.

El espectáculo será abierto a toda la comunidad y se espera convocar a las y los vecinos, así lo señaló Paula Cavieres Zepeda, secretaria de Vinculación con el Medio UCN “este concierto viene a cerrar un ciclo de actividades de extensión cultural que realizamos en el territorio durante el año y que buscan acercar la cultura y la música a la comunidad, por eso queremos que todas las familias se acerquen al frontis de la Iglesia de Guayacán en Coquimbo a disfrutar este espectáculo preparado para ellos por los y las estudiantes de la Universidad Católica del Norte”.

Yasmina Cortés Tejada, superintendente de Gestión Territorial de CMP, invitó a todos a participar en este Concierto. “Invitamos a todos los vecinos, vecinas y especialmente a los más pequeños de la casa a que participen y disfruten de este gran concierto de navidad, que no solo busca fomentar el desarrollo cultural y artístico de la comuna; con actividades que desarrollamos en conjunto con la Universidad Católica del Norte todo el 2023, sino que también busca llevar alegría y felicidad al territorio en estas fechas tan especiales”.

 Programa

Parte I “Ópera”

– Bizet: Overtura de la Ópera Carmen

– Bizet: Habanera de la Ópera Carmen

– Bizet: Farandole

– Mozart: Aria “Porgi Amor” de Las Bodas de Figaro

– Offenbach: Can-Can

– Offenbach: “Belle Nuit o nuit d’amour” de Los cuentos de Hoffman

– Lloyd Weber: El Fantasma de la Ópera

– Verdi: El brindis de La Traviata

Parte II “Navidad”

– Cohen: Hallelujah

– John Lennon: Happy Xmas

– Leroy Anderson: Festival de Navidad

No hay comentarios

Comenta tu también