Con gran concierto navideño debutará Coro y Orquesta UCN

Fecha: 7 diciembre, 2021

Con gran concierto navideño debutará Coro y Orquesta UCN

El evento organizado sólo para estudiantes, colaboradores, académicos, y toda la comunidad de la UCN Coquimbo, se realizará el viernes 17 de diciembre a las 19:00 horas en el Campus Guayacán. Los interesados (as) en asistir deben inscribirse  AQUÍ

La comunidad universitaria de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, podrá asistir a este gran evento musical, que contempla la exhibición de diferentes villancicos, además de composiciones musicales de Jaime Barría, Georges Bizet, y Johann Strauss II.

Presentación oficial

Más de 40 músicos, 5 miembros de coro y 3 solistas invitados, serán parte de un concierto navideño preparado para presentar oficialmente al Coro y Orquesta de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo; agrupaciones a cargo del director Sr. Daniel Flores Bennet, que comenzaron a funcionar recientemente como parte de las iniciativas para impulsar el área artístico-cultural en la casa de estudios.

El Coro y Orquesta UCN está integrado por estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Ingeniería Comercial, así como Pedagogía en Ciencias Religiosas. También se sumaron funcionarios y funcionarias, y algunas personas externas.

En el concierto participará también la Orquesta Filarmónica de Coquimbo, lo que refuerza los lazos entre la universidad y las agrupaciones artísticas y culturales que hacen vida en la región.

La actividad es organizada por la Secretaría de Vinculación con el Medio, y tendrá un aforo de 100 personas. Pueden asistir estudiantes, egresados/as,  académicos/as y funcionarios/as, de la sede.

Los (as) inscritos (as) deberán contar con pase de movilidad y antes de ingresar al recinto completar la encuesta sanitaria. Se sugiere no traer menores de edad para evitar posibles contagios.

Además, el concierto será transmitido en forma online a través del Canal de Youtube UCN, y el Facebook UCN Sede Coquimbo.