Academia

Exitoso concierto de Orquesta y Coro UCN en la comuna de Coquimbo

Fecha: 13 junio, 2022

Exitoso concierto de Orquesta y Coro UCN en la comuna de Coquimbo

Cientos de vecinos llegaron al Gimnasio Techado del sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, para disfrutar de grandes clásicos de la música. Todo en el marco del aniversario de la UCN y con el apoyo de la I. Municipalidad.

Un espectáculo de primer nivel fue el que vivieron los habitantes de Tierras Blancas, quienes, en el marco del 66° aniversario de la Universidad Católica del Norte disfrutaron de un gran “Concierto de Película” en el Gimnasio Techado de la localidad.

Fueron cientos de personas las que llegaron al recinto para ser partícipes de la presentación de la Orquesta Clásica y Coro de la UCN y del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda junto a la Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena que ofrecieron un completo repertorio que pasó por clásicos de todos los tiempos, música folclórica y, lo más esperado, icónicas canciones de películas como El Rey León, Princesa Mononoke, Amelie, Titanic y Matrix, entre muchas otras. En total fueron más de 60 músicos en escena.

El alcalde Ali Manouchehri dijo que seguirá fortaleciendo estas alianzas que llevan cultura a los barrios. “Estamos agradecidos de realizar esta actividad con la UCN en su aniversario, contar con la alegría de la gente y ver a las familias. Hacemos esto con mucho cariño y nos llena el corazón ver a los adultos mayores, a los padres con sus hijos, y la verdad es que esta reactivación cultural y artística es lo que hemos intentado llevar a distintos lugares de la comuna y hoy agradecemos que Tierras Blancas valore esta instancia”.

La vicerrectora de sede de la UCN, Elvira Badilla, destacó el compromiso de la casa de estudios con aportar a la ciudad.  “Estamos muy contentos porque es un regalo para la comunidad de Coquimbo, para nuestros vecinos, que no sólo están en Guayacán sino que en toda la comuna de Coquimbo. Somos una universidad que está inserta en el corazón de Coquimbo y nos alegra mucho que el alcalde permitiera que ocupáramos este espacio para traer música y alegría”.

La vecina Marta Zepeda valoró que este tipo de espectáculos llegue a todos los sectores de la comuna. “Me pareció hermoso, muy bonito, ojalá se repita y dure más tiempo porque nos alegra a todos”.

También de Tierras Blancas, el vecino Germán Jofré agradeció la oportunidad de vibrar con un montaje de primer nivel.  “Todo fue muy bueno, excelente, y ojalá se pueda repetir porque fue emocionante para todos los que asistimos”.

El Municipio de Coquimbo, a través de su Departamento de Cultura, sigue trabajando en generar alianzas para llevar espectáculos de primer nivel a los territorios, para que así los vecinos puedan tener cerca de sus hogares presentaciones de calidad de manera cómoda, segura y gratuita.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también