Abogado Christian Scheechler asume como nuevo Secretario de Postgrado de la sede Coquimbo de la UCN

Fecha: 19 abril, 2022

Con la finalidad de potenciar el trabajo de la Dirección General de Postgrado, la Universidad Católica del Norte crea la Secretaría de Postgrado en la Sede Coquimbo, que estará dirigida por el abogado y académico Doctor Christian Scheechler Corona.

El Doctor Scheechler, se desempeña desde hace 13 años como Profesor de Derecho Penal en la UCN. Al asumir su cargo  se desempeña como Subdirector del Magíster en Derecho de la Sede Coquimbo.

Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica de Temuco, tiene un Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Deusto, España, y el grado de  Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto.

Al asumir este importante desafío, Scheechler destaca que “los egresados y egresadas de cada programa de la UCN son nuestros grandes promotores, pues son ellos y ellas quienes comparten su experiencia en el mercado laboral”.

Cabe destacar que la Sede Coquimbo cuenta con 3 Doctorados, 10 Magíster y 15 especialidades médicas, programas que se han consolidado, y son muy reconocidos.

Articulación y trabajo conjunto

El objetivo de esta nueva Secretaría en Coquimbo es coordinar el trabajo que realizan los diferentes programas de postgrados de la sede, y sus funciones y tareas estarán directamente articuladas con la Dirección General de Postgrado de la UCN.

Esta dirección tiene como función establecer las políticas de docencia de postgrado y postítulos, estimular la creación de conocimiento, y fomentar la implementación y el desarrollo de programas de estudios avanzados de reconocida calidad, tanto en el campo de la ciencia y la tecnología, como en el ámbito profesional y ejecutivo, dando respuesta en forma eficiente y eficaz a los requerimientos de la sociedad y la industria.

Larry Games, Director General de Postgrado de la UCN, destacó que con la creación de esta nueva secretaría, “vamos a continuar con la articulación y el trabajo estrecho dentro de nuestra institución, consolidando la calidad de nuestros programas”.

Adaptarse a las circunstancias

Producto de la pandemia por Covid-19, todo el sistema educacional tuvo que adaptarse a un nuevo formato; incluyendo los programas de pre y postgrado de todas las universidades.

Sin embargo, lo que podría haber significado una amenaza fue una oportunidad para la Dirección General de Postgrado UCN. “Por un tema territorial, se enmarcaban en ciertos segmentos territoriales, donde los estudiantes por cercanía con una universidad terminaban eligiendo dentro de un panorama no muy amplio”, explica Christian Scheechler.

A raíz de la pandemia la mayoría de los programas optó por las clases online, lo que permitió ser parte de un escenario a nivel nacional. “Esto se transformó en una tremenda oportunidad de masificar los estudios de postgrados de la UCN en todo Chile, de manera que hoy contamos con estudiantes desde la Región de Arica hasta la Región de Magallanes”, agrega.