Abren inscripciones para torneo de debate escolar Delibera

Fecha: 25 abril, 2023

Abren inscripciones para torneo de debate escolar Delibera

Competencia es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional para potenciar las habilidades cívicas y políticas de los estudiantes de enseñanza media.

La Universidad Católica del Norte (UCN), como organizador y representante, informa que se abrieron las inscripciones en las regiones de Antofagasta y de Coquimbo para una nueva versión del Torneo Delibera, competencia de deliberación y formación cívica impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN). El objetivo del certamen es potenciar el desarrollo de habilidades cívicas y políticas de los estudiantes de enseñanza media del país, a través de la generación y promoción de iniciativas juveniles de ley, emulando la actividad parlamentaria en su etapa prelegislativa.

Desde 2010, la UCN se ha hecho cargo de la competencia en la Segunda y Cuarta regiones, incentivando la participación de cientos de estudiantes de séptimo básico a cuarto medio.

EQUIPOS

Los equipos pueden componerse por cuatro estudiantes, acompañados por un profesor, quien podrá guiar a más de un grupo.

La inscripción de los equipos se encontrará abierta hasta fines de mayo a través de la página web www.delibera.cl. Las etapas de la región de Antofagasta se desarrollarán durante los meses de junio y julio, siendo la Final Regional a fines de agosto. El equipo ganador representará a la región de Antofagasta en la Final Nacional, a desarrollarse el 15 de noviembre en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Para mayor información sobre el reglamento, experiencias previas y testimonios, así como para descargar material de apoyo y guías, se puede visitar la página web o comunicarse al correo delibera.antofagasta@ucn.cl o delibera.coquimbo@ucn.cl.