Parten inscripciones para Torneo de Debate Escolar Delibera en la UCN

Fecha: 10 abril, 2018

Parten inscripciones para Torneo de Debate Escolar Delibera en la UCN

Invitación está dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales de la zona norte.

Escolares de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, podrán participar en la versión 2018 del Torneo de Debate Delibera, cuyas inscripciones están abiertas en la Universidad Católica del Norte (UCN).

La tradicional competencia busca potenciar las capacidades de deliberación y formación cívica de niños y jóvenes del país, en una iniciativa impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

La décima versión del certamen está dirigida a alumnos que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio de establecimientos educacionales de todo Chile, y consiste en elaborar iniciativas juveniles de ley, emulando la actividad parlamentaria en su etapa pre legislativa.

“Invitamos a todos los colegios de ambas regiones, quienes tienen hasta el lunes 23 de abril para inscribirse”, mencionó Verena Maso, Máster Delibera en Antofagasta.

La encargada regional agregó que los equipos deberán estar integrados por cuatro estudiantes junto a un profesor guía, y que puede existir más de un equipo por establecimiento. “La etapa local se desarrollará entre el 30 de abril y el 4 de junio, siendo la final regional el 31 de agosto”, puntualizó.

El Torneo Delibera es organizado por al UCN en Antofagasta y Coquimbo. El equipo ganador representará a cada región en la final nacional que tendrá lugar en las instalaciones del Congreso Nacional en Valparaíso.

Para mayor información sobre el reglamento y experiencias previas, los interesados pueden comunicarse con la Máster Regional Delibera, al correo delibera.antofagasta@ucn.cl o a los teléfonos 2355666-2355355.