Académica de ECIEM es becada para participar en Workshop en Francia

Fecha: 30 mayo, 2022

Académica de ECIEM es becada para participar en Workshop en Francia

Serán intensos días de aprendizaje e intercambio de experiencias internacionales para la académica, que busca posicionar a la UCN de manera internacional y generar redes de contacto que en un futuro sirvan para otros docentes, investigadores o estudiantes.

La académica de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Paulina Gutiérrez Zepeda, fue becada por la Fundación Luksic Scholars para participar en el “Taller Internacional de Enseñanza y Aprendizaje de Sciences Po” desarrollado por la Universidad Sciences Po de Francia, actividad que se realizará entre el 7 al 10 de junio, en el campus de Sciences Po en París y será impartida en inglés.

Paulina Gutiérrez, quien es Doctora en Liderazgo Educacional de Universidad Estatal de Portland (EE.UU), es uno de las cinco académicas y académicos de Chile, becados para participar en el Workshop, por lo que señaló que se siente afortunada de tener esta oportunidad de poder participar en un Workshop Internacional, para reflexionar y aprender de expertos sobre la educación post pandemia.

Esta actividad es organizada por la Universidad Sciences Po o Instituto de Estudios Políticos de París, institución líder en Ciencias Sociales y Humanidades, con 150 años de antigüedad, y está dirigida a docentes con experiencia en desarrollar estrategias pedagógicas, y que busquen nuevas herramientas para implementar innovaciones pedagógicas en sus instituciones.

El trabajo dirigido a la innovación es lo que motivó a la académica de ECIEM de postular a la beca, pues señaló “es lo que necesitamos, re-pensar la manera en la que nuestros estudiantes aprenden, cómo se hace comunidades de aprendizaje para enfrentar los desafíos de las comunidades y cómo se hace innovación educativa. Esas son mis expectativas, aprender de otras buenas prácticas para traerlas a nuestra universidad y aportar en fortalecer nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestro proyecto educativo”.

PROGRAMA

El programa considera dos días exclusivos para los cinco académicos y académicas chilenas que participan en el Workshop, para trata el tema “Futuro de la Pedagogía post-COVID”. Luego de este periodo, los y las académicas participarán del “Taller Internacional de Enseñanza y Aprendizaje de Sciences Po”, evento en el cual expondrán 30 expertos mundiales para explorar y compartir mejores prácticas en estas áreas.

Serán intensos días de aprendizaje e intercambio de experiencias internacionales, ante lo cual Paulina Gutiérrez señaló “me interesa aprovechar la oportunidad de compartir experiencias y aprender de otros, posicionar a la UCN de manera internacional y generar redes de contacto, para docentes, investigadores y estudiantes”.