Academia

Académica de la UCN expuso sobre educación y docencia en Congreso de Inteligencia Artificial

Fecha: 26 diciembre, 2023

Académica de la UCN expuso sobre educación y docencia en Congreso de Inteligencia Artificial

La académica y secretaria de investigación de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, Carola Cerpa Reyes, expuso en el V Congreso de Docencia en Educación Superior CODES 2023 que se realizó en la ciudad de La Serena.

El objetivo del encuentro es visibilizar y compartir investigaciones y experiencias vinculadas a la docencia en educación superior en el contexto nacional e internacional, para enfrentar los procesos y transformaciones dinámicas que se experimentan a lo largo de la experiencia docente.

Este año, la temática central del Congreso fue “Inteligencia Artificial: Amenazas, desafíos y oportunidades en la Educación Superior”. Cabe destacar que en esta oportunidad este encuentro se realizó en alianza con LatinSo Tl, Red Continental de Instituciones, Académicos y Profesionales de Instituciones de Educación Superior.

La académica UCN expuso sobre tres investigaciones “Desarrollo de competencias a partir del uso de metodología de estudio de caso en un taller integrado: Percepciones de estudiantes de Pedagogía”, cuyas autoras son Carola Cerpa Reyes, MayBritt Aros Pereira y Pabla Rivera Iribarren, académicas de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo; “Percepción de los estudiantes sobre desarrollo de competencias a partir de la implementación de una metodología plurisensorial en arquitectura”, trabajado desarrollado con Karen Anacona Díaz, académica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central; y “Experiencia de estudiantes universitarios en clases con Diseño Universal de Aprendizaje”, investigación realizada con Dayana Araya Vergara, académica de la Escuela de Educación de la Universidad de Atacama.

Respecto a su participación, la académica Carola Cerpa Reyes, explicó que esta instancia fue muy significa porque, “tenemos la oportunidad de compartir nuestro trabajo y prácticas innovadoras en temáticas de inclusión, considerando aspectos curriculares, la evaluación y la enseñanza como resultados de investigación y fortalecer redes entre equipos e instituciones de la regionales, divulgando y socializando las iniciativas de investigación científica sobre la educación superior en la región”.

Cabe destacar que con la información de las actas del Congreso CODES se editará un libro indexado y, además, las autoras (es) tendrán la oportunidad de publicar sus trabajos en una revista Web of Science (WOS).

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también