Academia

Investigadora de la U. de Barcelona expuso en la UCN sobre aplicaciones de Inteligencia Artificial   

Fecha: 1 febrero, 2024

Investigadora de la U. de Barcelona expuso en la UCN sobre aplicaciones de Inteligencia Artificial   

Petia Radeva visitó Antofagasta.

Una completa exposición realizó en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, la investigadora internacional Dra. Petia Radeva, especialista en inteligencia artificial (IA), visión por computador y aplicaciones biomédicas, entre otras áreas del conocimiento.

La científica de la Universitat de Barcelona, España, realizó una presentación en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC) de la UCN, oportunidad en la que compartió sus conocimientos con académicos y estudiantes de esa unidad.

Entre sus actividades en la zona dictó la charla “Self supervised learning for food Fine grained recognition”, en la que abordó distintos aspectos relacionados con aprendizaje autodirigido, inteligencia artificial y su aplicación en la industria alimentaria, entre otras áreas.

Este tipo de conocimientos implican y facilitan el uso de grandes cantidades de información, y la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas contribuyen en la resolución de problemas complejos en distintos sectores.

La Dra. Petia Radeva cuanta con más de cien artículos publicados, y ha dirigido trabajos de tesis. Se graduó en Matemática Aplicada e Informática en la Universidad de Sofía, Bulgaria. Obtuvo su doctorado en Visión por Computador en la Universitat Autónoma de Barcelona, siendo posteriormente profesora titular en esa casa de estudios europea.

Sus áreas de investigación están ligados al desarrollo de nuevos métodos de aprendizaje automático, aprendizaje profundo, y visión por computador con énfasis en aplicaciones en salud y el análisis de alimentos.

No hay comentarios

Comenta tu también