Académica UCN expondrá en conversatorio abierto sobre cumplimientos laborales en materia de Género y Diversidad

Fecha: 20 abril, 2021

La doctora en ciencias sociales Paulina Salinas, será una de las cuatro expositoras del encuentro internacional que se realizará el miércoles 21 de abril.

La académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) y doctora en Ciencias Sociales, Paulina Salinas, será una de las cuatro expositoras del encuentro internacional “Desafíos para el compliance en materia de género y diversidad: Gestión del cambio”, el cual es organizado por la World Compliance Association (WCA).

El conversatorio abordará los principales desafíos que enfrentan las corporaciones para gestionar ambientes laborales, basados en relaciones de respeto, diversidad y con equidad de género.

Exponen también la socióloga y fundadora de Turno A, Marcela Loyola; la abogada de la Universidad de Chile y diplomada en Compliance y Buenas Prácticas de la PUC, Rebeca Zamora; y la oficial de Cumplimiento y Auditor Corporativo de ISA INTERVIAL, Sandra García.

Con respecto a la importancia de esta instancia, Salinas explica que “está en que se trata de una asociación internacional entre cuyos propósitos se encuentra promover las buenas prácticas corporativas, y en ese sentido, la equidad de género en la industria minera es de particular interés dado el impacto económico, ambiental y social que tiene, en el país, y en el mundo”, especificó.

INSCRIPCIONES

El conversatorio que es gratuito, se realizará este miércoles 21 de abril, a las 18:00 horas. Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en la página web de la WCA para recibir a través del correo electrónico la dirección de acceso. Para ello, ingresar al siguiente link: