Académico de Derecho expuso sobre iniciativa popular de normas para miembros de la CChC

Fecha: 24 enero, 2022

Javier González se refirió a los medios de participación que tiene la ciudadanía para ser parte de la redacción de la nueva carta fundamental.

El académico de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), Javier González, expuso sobre la temática de la iniciativa popular de normas en la elaboración de la nueva Constitución, en una charla dirigida a miembros de la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta.

En su intervención, el académico hizo referencia a los medios de participación que tiene la ciudadanía para ser parte de la redacción de la nueva Constitución. Particularmente, hizo especial énfasis en la iniciativa popular de normas, requisitos y plazos, y si tienen o no un carácter vinculante.