Academia

Académico de la UCN, Juan Music, integra nuevo equipo asesor de la CNA

Fecha: 5 enero, 2021

Académico de la UCN, Juan Music, integra nuevo equipo asesor de la CNA

Destacado Ingeniero forma parte de entidad encargada del diseño de los nuevos criterios de acreditación en la educación superior chilena.

El académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte (UCN), Juan Music Tomicic, fue seleccionado para integrar un nuevo grupo de expertos y expertas que asesorarán a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El equipo recién formado tendrá la misión de trabajar en el diseño de los nuevos criterios de acreditación para las instituciones de educación superior del país, los que serán dados a conocer durante el segundo semestre del año 2021, con la aprobación y publicación de los documentos de los distintos criterios y estándares por parte de la CNA.

El académico y exrector de la UCN, integra el Comité Asesor de la CNA, del cual también forman parte Teresa Bruna de la U. de Playa Ancha; Cecilia Sepúlveda, exdecana de la U. de Chile; Fernanda Valdés de la U. de Los Andes; Javiera Zúñiga del Mineduc y Andrés Bernasconi, P. U. Católica de Chile; y Cristóbal Silva y Sergio Villanueva de la U. de Chile.

De esta forma, la CNA ha conformado un grupo de especialistas de primer nivel, experiencia y trayectoria en diferentes ámbitos de la Educación Superior, cuyo aporte en esta fase “contribuirá a ajustar la propuesta y finalizar con criterios y estándares que promuevan el mejoramiento continuo de la calidad del sistema”, destacó el Secretario Ejecutivo de la entidad, Renato Bartet,

El académico Juan Music Tomicic, cuenta con una amplia experiencia en temas relacionados con educación superior, tales como acreditación, gestión institucional, docencia, vinculación con el medio y aseguramiento de la calidad, siendo asesor y consultor de diversas entidades, nacionales y extranjeras, así como autor y referente de diversas publicaciones sobre éstas y otras materias relacionadas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también