Académico UCN en Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Derecho Constitucional

Fecha: 25 julio, 2023

Profesor Cristóbal Caviedes presentó la ponencia “Do constitutional judges deliberate? Three hypotheses and Possible Research” (“¿Deliberan realmente los jueces constitucionales? Tres hipótesis y posible investigación”).

El académico de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), Cristóbal Caviedes, participó en la Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Derecho Constitucional (ICON-S), llevada a cabo en la Victoria University, en Wellington (Nueva Zelandia).

El docente presentó la ponencia “Do constitutional judges deliberate? Three hypotheses and Possible Research” (“¿Deliberan realmente los jueces constitucionales? Tres hipótesis y posible investigación”), en el marco del panel Decision Making in Constitutional Courts: Perspectives from Latin America and Oceania (Toma de decisiones en los tribunales constitucionales: perspectivas desde América Latina y Oceanía).

Según explicó el profesor, “la ponencia propone hipótesis sobre cómo ciertos procedimientos de toma de decisiones en los tribunales constitucionales facilitan o dificultan la deliberación entre los jueces de un tribunal constitucional, junto con proponer posibles investigaciones para probar tales hipótesis”.

El mencionado panel fue organizado por el académico de la UCN y dirigido por el profesor Yaniv Roznai (Universidad Reichman, Israel). También fueron parte del panel los profesores Sarah Murray (University of Western Australia, Australia) y Mauro Arturo Rivera (Universidad Silesiana en Katowice, Polonia).